Crece Grupo Lorena con nueva línea de productos

Grupo Lorena es una empresa mexicana, "considerada líder en el mercado de las pulpas, que penetra cada día más en los mercados nacionales e internacionales, no sólo con 'Pelón Pelo Rico', producto líder absoluto en su categoría, sino también con los productos hechos a base de caramelo macizo y polvos picantes y acidulados, con los que compiten al ofrecer a los consumidores una opción divertida, novedosa y deliciosa ", según comentaron directivos de esta empresa.

Actualmente este grupo, que inició como negocio familiar en una pequeña fábrica de chocolate, se encuentra entre los de mayor importancia en el mercado de la producción y exportación de dulces en México. De acuerdo con los expertos, su incursión en los mercados internacionales fue cautelosa, pero probó ser exitosa, luego de que inició su incursión el mercado latino en Estados Unidos, en un primer momento en el área fronteriza de San Diego, California, para posteriormente captar a los consumidores en otras áreas de ese estado.

En 1992, creó Lorena Mexican Products, Inc. , una filial en la ciudad de San Diego. Abrió un laboratorio para cubrir con todos los requerimientos que exige la "Food and Drug Administration "de ese país, y en razón de sus constantes mejoras, recibió recientemente un premio del "American Institute of Baking "-AIB-, el cual certificó a la empresa con alto grado de satisfacción, tras auditar la calidad de sus insumos, bodegas, laboratorios, mantenimiento, personal y áreas de servicio.

Confitexpo 2000 marca una nueva etapa para Grupo Lorena, al llevar a cabo el lanzamiento de una nueva línea de paletas de caramelo bajo la marca "Rikopop ". "Esta compañía, que tiene el liderazgo en pulpas, ahora quiere trasladar esa audacia creativa a la nueva línea de paletas Rikopop ", afirmó Enrique Torres López, director Comercial de Grupo Lorena.

Su entrada al mercado de paletas de caramelo macizo es reciente y tuvo lugar hace poco más de tres años. En su inicio, dentro de este competido mercado, se enfocan básicamente hacia la exportación, al aprovechar las ventajas competitivas y experiencia en el ramo dulcero con la que Grupo Lorena cuenta.

Como señalaron sus directivos, gracias a la buena aceptación de los productos de exportación, se tiene confianza en que el mercado nacional podrá contar con paletas de calidad y diferentes a las que actualmente tiene acceso el consumidor.

Explicaron, además, que la experiencia con sus productos líderes como "Pelón Pelo Rico "y "Crayón "...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR