Crece gasto y personal a Tribunal por comicios

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) incrementó su plantilla laboral y aumentó en 360.7 millones de pesos el costo de su capítulo 1000, de servicios personales (salarios y prestaciones), para atender en tiempo las impugnaciones que resulten de las elecciones locales y federales de junio.

Este 2015, el presupuesto a ejercer por el TEPJF será de tres mil 62 millones de pesos y sólo la creación de la Sala Regional Especializada en el Procedimiento Especial Sancionador, ordenada por la reforma político-electoral, representará el ejercicio de 187 millones 559 mil pesos.

El año pasado, el tribunal contó con un presupuesto autorizado por dos mil 488 millones de pesos y en el segundo semestre solicitó una ampliación presupuestal de más de 100 millones de pesos para comenzar a preparar la nueva Sala Regional.

Ahora, específicamente para esta nueva instancia se crearon 113 nuevas plazas permanentes y 25 plazas eventuales, que representarán, en este primer año de funcionamiento 138 millones de pesos extra, de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Específico del Proceso Electoral Federal 2015 aprobado por la Comisión de Administración del TEPJF.

El documento establece que, en términos generales, este 2015 la Sala Superior y las salas regionales incrementaron su plantilla laboral en 386 plazas. De mil 447 que eran hasta 2014 ahora serán mil 833 en diversas categorías.

De ellas, 24 son de apoyo, otras 141 son permanentesy derivadas de las nuevas responsabilidades que dio la reforma político-electoral al TEPJF en tanto que 221 plazas eventuales nuevas son para enfrentar la carga adicional que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR