Crece gasto para mantener las carreteras

REFORMA/Staff

En 2010, se invertirán 12 por ciento más recursos para la conservación de carreteras en comparación con este año, según datos del Presupuesto de Egresos aprobado por la Cámara de Diputados para 2010.

Los estados recibirán 9 mil 963 millones de pesos el próximo año frente a los 8 mil 845 millones que se les otorgaron para el mantenimiento de infraestructura carretera en 2009. En el Proyecto del Presupuesto se pedían 10 mil 231 millones de pesos.

San Luis Potosí será la entidad que más dinero recibirá, con 664.7 millones de pesos; en segundo lugar, Jalisco, con 520.2 millones, y en tercer sitio, Chiapas, con 516.2 millones.

En este año, los estados más beneficiados fueron Colima, Michoacán y Jalisco.

La semana pasada, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, adelantó que la dependencia había elevado la importancia del programa de conservación carretera en el Presupuesto para el próximo año.

"Suele haber en la Cámara de Diputados una tendencia a castigar la parte de conservación para beneficiar la parte de desarrollo, lo cual a todos nos gusta, pero es indispensable que también pongamos un enorme énfasis en la cuestión de la conservación de nuestra infraestructura", consideró el funcionario durante una conferencia.

Con respecto a la construcción y modernización de carreteras, en 2010 se invertirán 3 por ciento más recursos, en comparación con el monto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR