Crece el flujo de personas que pasan en bicicleta a EU

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- Porque se pierde mucho tiempo en las inspecciones que las autoridades hacen a los autos al momento de pasar la frontera con Estados Unidos, ahora más personas han optado por cruzar en bicicleta, luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

"Si en un solo turno pasaban apenas 20 bicicletas, hemos llegado a ver hasta 70 y 100, especialmente en las primeras horas de la mañana", dijo Carlos Chico, supervisor de las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales de Ingreso en el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe.

Desde los atentados terroristas del 11 de septiembre, las exhaustivas revisiones a vehículos en los cruces y puentes internacionales de la frontera ocasionó esperas de hasta tres horas para cruzar las garitas internacionales, por lo que gran número de usuarios optó por las garitas peatonales.

Chico mencionó que ya es muy común observar la avalancha de ciclistas durante las primeras horas de la mañana.

"Se trata de estudiantes apurados por ir a clases, así como de empleados que no quieren llegar tarde y arriesgarse a perder sus trabajos", señaló.

Enrique Rey, vocero del Servicio de Inmigración y Naturalización en El Paso, mencionó que al intensificarse las revisiones, mucha gente optó por cruzar a pie.

"Antes del 11 de septiembre se registraron cruces diarios de 18 mil 338 peatones, cifra que aumentó a 29 mil 528 peatones por día en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR