Crece Fibra Uno en ZMG

AutorJorge Velazco

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (FUNO) anunció ayer la adquisición de inmuebles por un valor total de 3 mil 796 millones de pesos, de los cuales uno está ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

FUNO informó que el portafolio comprende ocho edificios para oficinas, de los cuales siete están ubicados en Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, en el Distrito Federal, y uno más en la zona financiera de Avenida Américas en Guadalajara.

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, explicó que actualmente la firma ya administra alrededor de una decena de inmuebles en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que contemplan propiedades industriales, comerciales y de oficinas.

La empresa ya administra el corporativo del Banco Santander, el parque Tlaquepark y Las Plazas Outlet, además de la Universidad del Valle de México, en Periférico.

De acuerdo con Robina, en lo que resta del año todavía podrían agregarse dos nuevos inmuebles a su portafolio.

"Sí tenemos bastante presencia en Guadalajara nos gusta mucho la plaza y estamos ansiosos de invertir más aquí", afirmó.

En el País existe mucho crecimiento para los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras).

"Yo creo que tenemos un campo muy grande, hoy somos cinco fibras las que están en el mercado y la realidad es que hay capacidad para muchas más, ya que los recursos y la liquidez que existe en el mundo es muy grande para que se pueda invertir a través de un vehículo como las Fibras", afirmó.

FUNO dio a conocer ayer que los 10 inmuebles que adquirieron cuentan con una superficie rentable total de 78 mil 982 metros cuadrados y una tasa de ocupación del 94 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR