Crece feminicidio en Edomex con virus

AutorAlejandro León

En municipios del Estado de México con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres aumentaron los feminicidios durante el confinamiento, en comparación con el mismo periodo de 2019.

En julio se cumplieron cinco años de la implementación de la Alerta en 11 municipios, mecanismo para erradicar este tipo de violencia.

De marzo a junio, se registraron 3 feminicidios en Ecatepec, mientras que en ese mismo lapso en 2019 hubo uno.

Lo mismo pasó en Nezahualcóyotl; mientras que en Naucalpan van 2 feminicidios, cuando en 2019 no hubo casos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Chimalhuacán ya suman 4 feminicidios, mientras que el año pasado no se registró ninguno; y en Tlalnepan-tla suman 2 casos, el doble que el año pasado.

María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, consideró que desde que se implementó la Alerta de Violencia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR