Crece familia 500

AutorRoberto Ramírez

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- El auto más popular de la marca italiana FIAT es el pequeño 500, modelo que buscará llegar a más clientes mediante una ampliación de su gama, de la cual el nuevo 500e que se ha presentado en este autoshow californiano será un integrante más.

El 500e mantiene intacta la imagen del cinquecento, con su ADN típicamente italiano, pero le añade la tecnología eléctrica que calma algunas conciencias.

Este auto estará a la venta aquí en California desde el segundo trimestre de 2013, y posteriormente llegará a otros mercados, según indica FIAT.

Con su batería de iones de litio, el 500e tendrá una autonomía de entre 80 y 100 millas, de acuerdo con la marca. Su potencia disponible serán 111 caballos de fuerza. La pila se recargará en menos de 4 horas en una toma de 240 volts, según Fiat.

Dispondrá también de un control térmico que mantendrá la temperatura óptima de la batería para operar tanto en frío como en caliente.

Este 500e será un rival directo para el Nissan Leaf y para el también nuevo Chevrolet Spark EV.

Otra nueva variante del 500 es su versión Abarth "topless", cuyo techo de lona removible le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR