Crece exportación de camiones 37.8%

MÉXICO, D.F., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- En junio de este año se exportaron 14 mil 038 camiones de carga y pasaje, un alza de 37.8% en comparación con igual mes de 2014, informó este lunes la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact).

El presidente ejecutivo del organismo, Miguel Elizalde, destacó que el crecimiento de las exportaciones fue impulsada por la demanda de unidades de Estados Unidos, país al que se envía 85% de los vehículos producidos en México.

“Por otro lado, la exportación a otros países, principalmente a Latinoamérica ha disminuido debido a la caída en la demanda propiciada por la implementación de medidas gubernamentales o normativas, como en Colombia y Ecuador”, agregó.

En tanto, en el periodo enero-junio, la exportación de camiones de carga y pasaje se ubicó en 85 mil 846 unidades, 47.5% más en relación al primer semestre de 2014.

De ese total, 84 mil 852 vehículos pertenecen al segmento de carga y 994 al de pasaje.

Elizalde agregó que de continuar esta tendencia de crecimiento en exportaciones, se establecerá un nuevo récord de exportación en 2015, al exportar más de 170 mil unidades.

En cuanto a producción, Anpact detalló que en los primeros seis meses del año se ensamblaron 100 mil 333 unidades, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR