Crece euforia vacacional

AutorDaniel Reyes, Sergio Muñiz y Hugo Martínez

La euforia vacacional pegó duro ayer en Monterrey y su área metropolitana, y miles de paseantes salieron a buscar diversión y recreo en distintas direcciones.

Las rutas hacia parajes y puntos turísticos tuvieron un flujo constante durante todo el día, primero de la temporada "fuerte" de la Semana Santa, y seguramente se mantendrá así hasta el domingo.

El punto favorito fue otra vez la Carretera Nacional, vía directa a atractivos que son una tradición en los paseos regiomontanos, como la Presa La Boca, la Cola de Caballo y Los Cavazos.

Desde temprana hora, cientos de vehículos empezaron a salir de Monterrey rumbo a Santiago, provocando que la Carretera Nacional registrara largas filas y tráfico lento desde la altura del Parque Canoas hasta la Presa La Boca.

El embalse fue precisamente uno de los puntos de mayor demanda, y sus principales simpatizantes fueron los jóvenes.

Por la tarde, las orillas de la presa se llenaron de automóviles que dejaban escuchar todo tipo de música para animar los convivios de los grupos de amigos y las familias que saturaron el lugar.

Otros paseantes que también decidieron estar en contacto con la naturaleza, pero sin salir del área metropolitana, encontraron una buena opción en el Río La Silla.

Algunos de los accesos principales al cauce fueron los parques municipales Pipo y Tolteca, en Guadalupe, donde las familias hicieron su día de campo.

A pesar de los esfuerzos de los guardias y de los enormes letreros que impiden bañarse en el río, los paseantes se salieron con la suya y saltaron al agua a convivir con los patos y algunos peces que habitan el único afluente "vivo" del área metropolitana.

"Es imposible, los sacamos y al ir para allá (al otro extremo del parque)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR