Crece disputa por votos

AutorArmando Estrop y Hugo Corzo

Los contendientes por la dirigencia nacional del sol azteca, Jesús Ortega y el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, pasaron ayer de las denuncias de fraude a las acusaciones directas de querer reventar los conteos y con ello invalidar la elección interna

Ven intento de anulación los 'Chuchos'

Armando Estrop

MÉXICO.- La corriente Nueva Izquierda, conocida como la de los "Chuchos" y liderada por Jesús Ortega, acusó a Alejandro Encinas de querer anular la elección de dirigente nacional del PRD ante los resultados adversos.

El senador Graco Ramírez, coordinador de la campaña de Ortega, aseguró ayer que esa es la estrategia que han implantado sus contrincantes a partir de que inició el cómputo que dará las cifras oficiales.

Ramírez aseguró que desde antes de la jornada electoral ya se sabía que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal iba a perder por lo que su equipo implantó dos estrategias: una para "resurgir" con los conteos rápidos que supuestamente le daban la ventaja, y otra, para anular la elección, pues la primera no les funcionó.

"Sabiéndose perdido de antemano, cuestionando siempre el proceso electoral fueron revividos con conteos rápidos que se inventaron el domingo, y a partir de ahí empezaron la acción violenta de querer desaparecer cómputos", aseguró el legislador.

Acusó a la empresa IMO, que realizó uno de los dos conteos rápidos del pasado domingo, de falsear los datos para elevar la cantidad de votos en favor de Encinas.

Onel Ortiz, analista de la campaña de Ortega, dijo que en una comparación de los resultados de las casillas del Programa de Resultados Preliminares y el conteo rápido de esta empresa encontraron inconsistencias que son claramente fraudulentas.

"Lo que se puede comparar entre la muestra de IMO confrontadas con el Programa de Resultados Preliminares del PRD y las actas de cómputo establece que esta situación conlleva a que Alejandro Encinas aparezca en la base de datos de IMO con 1006 votos de más y Jesús Ortega con 2684 votos de menos, en el conteo rápido de IMO respecto a las actas o el Programa de Resultados Preliminares del PRD.

"Las inconsistencias identificadas y descritas hacen evidente que los resultados que presentó IMO carecen de total credibilidad y la recomendación que hacemos, el equipo técnico que realizó este ejercicio, éste deberá ser auditado en su totalidad para deslindar responsabilidades en el ámbito legal y civil que corresponda", aseguró.

Y Encinas denuncia estrategia

Hugo Corzo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR