Crece deuda en la ciudad

El Gobierno del Distrito Federal tuvo que endeudarse en los últimos 5 años para poder concluir obras públicas que le eran vitales para su funcionamiento, pues los ingresos corrientes, es decir, los impuestos, no le son suficientes para llevarlas a cabo.

Al 31 de diciembre del 97, el saldo de la deuda pública consolidada del DF ascendió a 11 mil 544.5 millones de pesos, lo que representó un crecimiento nominal de 56.2 por ciento respecto del cierre de 1996, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De este saldo, 9 mil 132 millones de pesos correspondieron al Sector Central, es decir, el 79.1 por ciento del total; mientras que 2 mil 412.5 millones son adeudados por las entidades coordinadas.

Considerando las cifras reportadas en los trimestres anteriores, el endeudamiento ascendió a 3 mil 812.5 millones de pesos.

En el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al cuatro trimestre de 1997, se dio a conocer que durante el año pasado la Capital utilizó 6 líneas de crédito con entidades bancarias privadas y de fomento, por un monto total de 4 mil 138.2 millones de pesos.

Con Banobras se contrató una línea de mil 3 millones de pesos, destinada a proyectos ecológicos y obras de transporte público. Con Nacional Financiera, el Gobierno capitalino contrajo un préstamo por 7.4 millones de pesos para la adquisición del equipo de medición que se utiliza en la red automática de monitoreo atmosférico.

En lo que se refiere a bancos privados, el DF utilizó una línea de Bancomer de 2 mil 473.8 millones de pesos para obras de transporte, obras hidráulicas, de urbanización y para programas de procuración de justicia y seguridad pública.

Con Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR