¡Crece desempleo!

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Durante el tercer trimestre de 2020, en el Estado de México hubo alrededor de 104 mil desempleados más en comparación con el mismo lapso de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el periodo comprendido entre julio y septiembre del año pasado, en la entidad se contabilizaron unas 390 mil personas desocupadas, pertenecientes a la población económicamente activa.

Sin embargo, los resultados del primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) señalan que en iguales meses de este año, la cifra de mexiquenses sin trabajo ascendió a 494 mil.

En julio, agosto y septiembre, algunos sectores de la economía ya se habían reactivado en medio de la pandemia de Covid-19.

Tal incremento se refleja en la tasa de desocupación respecto a la población económicamente activa.

En el tercer trimestre de 2019, la tasa del Estado de México fue de 4.8 por ciento, mientras que para el mismo periodo de 2020, subió a 6.7 por ciento, quedando por encima de la media nacional, que se ubicó en 5.1 por ciento.

Asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR