Crece crimen

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A pesar de que la inseguridad ha estado presente en la Unidad Habitacional Loma Bella desde que se edificó, habitantes y comerciantes han visto un incremento de asaltos en el último año.

Una prueba de ello, explicaron, es que sólo en junio llegaron a registrarse, en una semana, cuatro robos con violencia a dueños de diversos establecimientos, mientras el quinto asalto fue frustrado.

"Hay asaltos a negocios en la noche, recientemente vimos que los amarraron, les quitaron todo lo que tenían, eso pasa principalmente en la noche porque no hay vigilancia", comentó un comerciante que pidió el anonimato.

Ante robos a negocios, vivienda y transeúntes, explicó, en algunos edificios se han organizado con silbato y aunque se han logrado algunos aseguramientos la medida no es suficiente.

Además, entre los habitantes se paga el servicio de un grupo de vigilante que realiza rondines, pero que no cuentan ni con armas ni con un sistema de comunicación.

Desde su experiencia, comentó, el problema radica en que es una zona de la Ciudad en la que no están contemplados los rondines regulares de patrullas y estas llegan a verse sólo ocasionalmente y de día.

Otra situación que afecta, comentó otra vecina, es que aunque cuentan con varias luminarias entre los callejones y plazuelas que forman la unidad habitacional, pero se descomponen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR