Crece construcción de oficinas de lujo

AutorKarla Ramírez

La demanda de nuevos espacios de oficinas para alojar a las empresas detonó la construcción de 21 edificios para oficinas de lujo, que arrojarán un total de 425 mil metros cuadrados, un crecimiento de 49 por ciento, respecto a 2007.

"Al cierre del primer trimestre de 2008, el mercado de oficinas en la Ciudad de México se ubicó en una etapa de expansión en el ciclo del mercado inmobiliario, esto fue en parte por la gran cantidad de inmuebles en construcción y en proyecto.

"Así como a la tendencia a la baja en la disponibilidad de espacios", explicó Guillermo Garrido, director de Investigación de Mercados de Colliers International.

De los edificios en construcción destacan, Pabellón Bosques, Insurgentes y Félix Cuevas, Antara II, Capital Reforma, Edificio del Senado, Park Plaza I y Reforma 156, según un informe de Colliers International.

El corredor que registra la mayor superficie en construcción es Santa Fe con un total de 201 mil 794 metros cuadrados en siete desarrollos, le sigue el corredor Reforma con 110 mil 600 metros cuadrados en cinco inmuebles, sin incluir el edificio del Senado.

Asimismo, se tienen monitoreados 18 edificios en proyecto que se estima agreguen al inventario más de 500 mil metros cuadrados de espacios de oficinas.

"Si bien el año pasado el mercado de oficinas careció de inmuebles terminados, estamos observando que en materia de construcción el 'boom' continúa y se espera que los nuevos proyectos queden listos entre 2009 y 2010", agregó Garrido.

En materia de precios, durante los primeros tres meses del año se observó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR