Crece Caso Iguala

Al menos dos elementos de la Policía Federal habrían participado en la desaparición de 15 a 20 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014, reveló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En un nuevo reporte sobre su investigación, la Comisión señaló que también participaron agentes municipales de Huitzuco, por lo que además de las Policías de Iguala y Cocula, dicha corporación también podrían estar cooptada por el crimen organizado.

El informe de la CNDH se centra en el ataque al autobús Estrella de Oro 1531, el cual quedó varado en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, exactamente debajo del puente vehicular conocido como El Chipote, muy cerca del Palacio de Justicia del municipio.

La persecución, desde la terminal de autobuses hasta el puente El Chipote, estuvo a cargo de la Policía de Iguala. Una vez que fueron sometidos llegaron tres patrullas de Huitzuco.

En ese momento llegaron dos patrullas de la Policía Federal de las que bajaron dos agentes que según un testigo le preguntaron a tres municipales de Iguala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR