Crece casi 17% la captación de divisas por turismo

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Durante los primeros 10 meses de este año, el ingreso de divisas por visitantes extranjeros registró un crecimiento cercano al 17%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al más reciente reporte del Banco de México, de enero a octubre de 2014, se captaron 13 mil 134 millones de dólares por turismo internacional, lo que representó un incremento de 16.7% con respecto a igual lapso de 2013.

Los datos del Banxico señalan también que el flujo de turistas internacionales alcanzó 23.2 millones de personas, cifra superior en 18.6% en relación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al arribo de turistas por vía aérea, principal segmento del turismo de internación, éste se incrementó 10%, al pasar de 9.9 a 10.9 millones de turistas, detalla un comunicado de la Sectur.

Por su parte, señala el Banco de México, el flujo del turismo fronterizo obtuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR