Crece en carga terminal tapatía

AutorJorge Velazco

Mientras que a nivel nacional el movimiento de carga aérea va a la baja, principalmente por la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Guadalajara está tomando altura.

De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al cierre del año pasado se impuso un récord en el transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con 166 mil 921 toneladas, un crecimiento de 3.17 por ciento respecto al año anterior.

Además, en el primer trimestre de este año se movilizaron 42 mil 647 toneladas, 10.44 por ciento más que las de igual lapso de 2013.

Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones Institucionales del GAP, explicó que la expectativa para este año es positiva y podría crecer entre 7 y 8 por ciento en comparación con 2013.

"Lo que hemos visto es que la oferta de productos y servicios que se producen y maquilan en la zona conurbada del Estado de Jalisco ha provocado este crecimiento de la carga porque no deja de ser positivo y seguramente seguiremos viendo este desarrollo con cifras crecientes", comentó.

Los años posteriores a la crisis económica internacional fueron duros para esta industria, pues muchas empresas optaron por otras formas de transporte para optimizar costos.

Según las estadísticas del GAP, del total de la carga manejada el año pasado 70 por ciento es internacional y 30 por ciento nacional.

"Es bastante la carga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR