Crece Bono con MTV

AutorJuan Carlos García

Sin MTV, la música no sería tan sexy y divertida, y los jóvenes no tendrían el nivel de conciencia social que han alcanzado, opina Bono, líder de U2.

También señala que parte del éxito del grupo irlandés en todo el mundo se debe a la difusión que le ha dado el canal musical, que este lunes celebra sus 25 años.

"El canal hizo más sexy y juguetona a la música, pero también nos permitió entender con seriedad problemáticas como el sida", dice Bono, en una entrevista concedida por el irlandés a MTV EU, y entregada a Decibel! en exclusiva para México, "Con su programa Rock the Vote dieron espacio en la pantalla a temas de una manera interesante y que no resultó aburrida".

Bono recuerda que él y U2 se han embarcado en varias aventuras con el canal, como cuando recorrieron con Carson Daly y Damian Fahey en un bote, parte del Pacífico, para el programa TRL.

"He tenido grandes momentos con MTV... Hemos tocado con ellos en todo el mundo, de Times Square a Estocolmo", cuenta el músico y activista.

Aunque el mejor recuerdo, agrega el compañero de Larry Mullen Jr., The Edge y Adam Clayton, lo lleva a una de sus ciudades predilectas: Manhattan.

"Fue cuando recorrimos en la parte trasera de una camioneta, tocando, toda la ciudad hasta llegar al Puente de Brooklyn para tocar en vivo 'City of Blinding Lights', con las estrellas en el cielo neoyorquino y la luz nocturna iluminándonos, los ferries cruzando detrás de nosotros, cada vez con más y más fans...", expresa Bono.

Un estilo de vida

Bill Roedy, vicepresidente de MTV Networks y presidente de MTV Networks International, cuenta, también en un charla proporcionada por MTV México, que el canal, cuyo concepto nació en EU, ya creó un estilo de vida a través de los estrenos de los videos y los programas que ofrecen a sus seguidores.

"Un canal en distintas partes del mundo no sólo refleja el lenguaje específico del lugar, sino la cultura y personalidad del país, por eso India tiene mucho color y sentido del humor muy chabacano... en Japón, hay mucha tecnología. En el Reino Unido lo que importa es la variedad, las opciones, por eso hay tantos canales de música...", indica el directivo.

De acuerdo a la revista The Rolling Stone EU, MTV estrenará en agosto un videoclip de la banda The Streets, el cual dura 20 minutos y presenta imágenes grabadas por cinco televidentes, en las que se ve a las fuerzas policiales de Glasgow, una sátira sobre una porrista y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR