Crece 66% importación de bicis

AutorIván Sosa

La expansión del uso de la bicicleta como medio de transporte ha detonado una nueva industria económica en la Ciudad, expuso la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

"De 21 millones de viajes diarios realizados en la Ciudad en todo tipo de transporte, incluida la zona conurbada, 450 mil se realizan en bicicleta.

"Esto ha provocado una industria con producción nacional y también importación de este tipo de unidades y diferentes accesorios", expuso Müller.

Al inaugurar en el World Trade Center la ExpoBici, que estará abierta al público hoy y mañana, comentó que las importaciones de vehículos y partes han aumentado 66 por ciento.

"El mercado se ha triplicado en 10 años, lo que se refleja en la apertura de tiendas, fábricas y talleres ", comentó Arturo García, organizador del evento y presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo del DF.

La industria se ha multiplicado en la medida que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte habitual, planteó Tanya Müller.

Viajero habitual a China, por su anterior trabajo, Juan Rentería, decidió dedicarse a la industria de las bicicletas.

"Allá hay más gente y bicicletas, aquí está en crecimiento, al principio pensé en comprarlas para venderlas, pero decidí abrir una fábrica y crear la marca AlberBike.

"Hemos hecho y colocado en el mercado mil 500 bicis plegables, de manufactura mexicana, en estos tres años", comentó Rentería.

Con 120 participantes, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR