Crece auge de apps de entrega de comida durante pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL/Economiahoy.mx).- El sector de entrega de comida a domicilio (delivery) está registrando un crecimiento sin precedentes durante el confinamiento anunciado en gran parte del mundo por la pandemia de coronavirus (Covid-19). La demanda de estos servicios ha hecho que empresas como DiDi Food crezcan a doble dígito en México y que Uber Eats haya sido, literalmente, el salvavidas de Uber en el primer trimestre del año.

Con el inicio de la fase 3 de la pandemia, cinco de cada 10 consumidores decidieron realizar sus comprar en línea para evitar salir de sus casas, reveló el segundo reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En el documento se detallan las categorías en las que los consumidores online han comprado más en este periodo: comida a domicilio, con 40%; moda, 30%; supermercado, 28%; productos para el aseo del hogar, 26%, y electrónicos, 24%.

Durante la contingencia, 55% de los consumidores mexicanos ha adquirido productos y servicios vía online para no salir de casa. Estos datos concuerdan con los registrados por DiDi Food, que desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia reportó un incremento de 45% en las ventas totales de restaurantes en demanda y en valor del ticket.

La industria alimentaria fue declarada actividad esencial, por lo que no se vio obligada a cerrar durante el confinamiento impuesto por el gobierno federal. Sin embargo el servicio de alimentos tendría que ser a domicilio, lo que generó un interés orgánico de los restaurantes en ampliar sus canales de venta. Interés captado por las empresas del sector delivery.

"Desde el inicio de la contingencia, los registros de restaurantes en nuestra plataforma han crecido 75% semana por semana de manera orgánica", asegura Andrea Vidales, gerente de comunicación de DiDi Food: "En los últimos días se han sumado a nuestro equipo restaurantes como El Bajío, Cancino, Burger King, Italianni?s´y The Cheesecake Factory, entre otros".

El crecimiento de Uber Eats no se queda atrás, e incluso la rama de entrega de comida a domicilio de Uber salvó a la compañía originaria de San Francisco de un desastroso primer trimestre de 2020, que, según varios analistas, sería uno de los peores en la historia de la empresa debido a las medidas de confinamiento anunciadas en gran parte del mundo. Durante enero, febrero y marzo de 2020, Uber reportó ingresos por 3 mil 543...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR