Crece asalto a pasajeros

VALLE DE CHALCO .- Acudir a la escuela o al trabajo puede convertirse en una reto de supervivencia en esta localidad.

El 29 de marzo pasado, cerca de las 15:00 horas, Luis abordó uno de los camiones de la línea Santa María Aztahuacán (SMA) SA, de cromática blanca con vivos verdes y rojos, frente el Palacio Municipal con dirección al Metro Zaragoza.

Cuadras adelante, entre las Avenidas Isidro Fabela y Leona Vicario, un par de sujetos, sospechosos, abordaron el autobús. En los límites con Iztapalapa y La Paz, un balazo acabó con la monotonía del viaje.

Uno de los sospechosos se había levantado y con una pistola tipo escuadra disparó hacia el piso.

"Ya valió madres, no la hagan de pedo, saquen dinero y celulares", dijo el del arma, un tipo moreno y robusto de unos 23 años, quien traía una gorra, mientras se dirigía a la puerta delantera para "custodiar" al chofer.

Su cómplice, delgado de unos 19 años con un tatuaje en forma de estrella en el omóplato derecho y sin arma, "taloneaba" a cada pasajero en su lugar.

"Órale, a ver déjame ver ¿que escondes ahí? Párate antes de que te meta un plomazo", gritó a un pasajero del asiento ubicado junto a la puerta trasera, mientras sacaba de entre el asiento y la lámina del camión una cartera.

La velocidad calmosa con que avanzan los vehículos en el tramo en ascenso, hacia la parte alta del cerro, donde se encuentra la parada de La Virgen, hizo eterno el robo.

Las patrullas brillaron por su ausencia. Los delincuentes descendieron con toda tranquilidad en el segundo puente peatonal de La Virgen.

Los pasajeros resignados, y hasta acostumbrados, se reponen; sólo hasta el Metro Santa Martha hay una patrulla capitalina, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR