Crece el apoyo con percheros

AutorJonathan Compton

La solidaridad también se contagia.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha dejado algo positivo: múltiples muestras de apoyo a quienes más lo necesitan y un ejemplo ha sido el programa de percheros comunitarios de la asociación Proa31.

Lo que inició en 2017 para brindar una prenda abrigadora a personas en situación vulnerable, su propósito se ha transformado y en medio de la contingencia han servido para "colgar" desde botellas de agua hasta despensas completas.

La organización civil recién recibió un donativo de 150 kilogramos de pepino del Centro Regional de Servicios Integrales en Agricultura Protegida (Cresiap) que repartieron en colonias con alto grado de marginación como San Pedrito, Las Huertas, López Mateos, Canal 58 y El Cerrito.

"Es una verdadera herramienta de ayuda. Nosotros no rellenamos los percheros porque tenemos recursos muy limitados, pero hemos visto que la gente se acerca y se suma a esta noble causa y cualquier cosa que quieran compartir realmente ayuda a alguien más en esta crisis que ha ocasionado la pandemia", expresó Renata Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR