Crece el apoyo para AMLO

AutorJorge Escalante

MURAL/Corresponsal

GUANAJUATO.- El ex Diputado local perredista Antonio Rico Aguilera anunció la creación de un segundo comité de apoyo a favor de la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

El comité empezará a funcionar, según comentó, antes de concluir el presente mes y una de las principales tareas será reunir firmas a favor de la candidatura del actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal y crear subcomités de base en los 46 municipios de la entidad.

El legislador destacó que la creación del Comité no representa adelantarse a los tiempos electorales dentro del PRD.

"Es una estrategia simplemente para respaldar a un perredista importante como López Obrador al que consideramos como una persona que puede ser un excelente candidato del partido para los comicios del 2006", dijo.

"El Comité se crea para respaldarlo, aunque al final nosotros aceptaremos al candidato que se elija, pero por el momento vamos con López Obrador".

El ex legislador local rechazó que el trabajo del Comité tenga alguna similitud con la fundación "Amigos de Fox".

"No vamos a pedir apoyo económico en el extranjero, no vamos a comprometer nada a cambio de que se apoye a López Obrador, nuestro trabajo básicamente será el tener presencia en los municipios y promocionar la imagen de quien consideramos apto para ganar la Presidencia en el 2006", agregó.

El 23 de septiembre del 2003 se creó en el estado la Fundación Democrática...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR