Crece 'apetito' por alimentos para mascotas

AutorSilvia Olvera

El amor de los dueños hacia sus perros se está imponiendo y, por lo pronto, ya revirtió la afectación que propició en el 2014 la eliminación de la tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al alimento para mascotas, y después de tres años, han retomado la senda.

Tras varios años de crecimiento con tasa de doble dígito, en el 2014 la industria de alimento para mascotas tuvo un impacto a la baja, que para algunos productores llegó a ser de hasta del 10 por ciento, pero en este año consolida su recuperación y las expectativas son tener un alza del 8 por ciento, de acuerdo con Nicolás Torino.

El presidente de Amascota, asociación que reúne a las principales empresas productoras de alimentos, explicó que en el 2016, este segmento registró ventas por 30 mil millones de pesos, entre productos nacionales e importados, y las expectativas son empezar a recuperar paulatinamente los crecimientos de doble dígito que tenían.

Refirió que hay una gran oportunidad del sector, debido al creciente posicionamiento de las diversas marcas dentro de los hogares mexicanos.

Torino atribuyó esta mejora a diversos factores, como una mayor cultura del cuidado de las mascotas y la importancia de darles alimento especial.

"En el 2014, el segmento tuvo un impacto por la implementación del impuesto, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR