Crece en tamaño y agilidad

AutorVíctor Alemán

Enviado

Astoria, OREGON.- A pesar de la caída en ventas en el segmento de SUVs de gran tamaño, sigue siendo uno de los más atractivos con ventas esperadas en el orden de las 700 mil unidades al año en Estados Unidos, y Ford quiere tener una rebanada más grande de este pastel.

Históricamente el rival a vencer al hablar de SUVs grandes ha sido sin duda la Chevrolet Suburban, y en años anteriores Ford no podía competirle ya que su Expedition se quedaba corta en tamaño y la ahora extinta Excursion era demasiado grande tanto en tamaño como en consumo, así que la Suburban se ha mantenido como la reina del segmento a pesar de la llegada de otros agresivos competidores como la Nissan Armada.

Ahora, en un ambiente diferente de mercado en donde el consumidor ya no se ve tan impulsado por lo que quiere sino por lo que en realidad necesita, Ford apuesta con la nueva generación de Expedition a que puede ofrecer mejor valor por el dinero a los clientes que requieren un vehículo de estas dimensiones.

De esta manera, además de la Expedition tradicional, ahora se agrega una versión larga que crece en casi 40 centímetros (38.1cms) en la parte trasera, lo que le agrega 24 pies cúbicos (680 litros) que se distribuyen entre una tercera fila más abundante y espacio para carga.

Lo anterior obedece a las estadísticas entre propietarios de Expedition donde un 92 por ciento utiliza el vehículo para vacaciones, 60 por ciento para transportar equipo de aventura y el 84 por ciento transporta eventualmente más de 3 pasajeros en la segunda fila de asientos.

De acuerdo con los especialistas de producto y comercialización de esta armadora, este segmento es especial ya que el consumidor busca un vehículo que pueda transportar a más de 8 pasajeros, equipaje y que tenga equipamiento y un motor competente.

Estos usuarios, describen los especialistas de Ford, usan estas unidades en viajes de recreo y son bastante selectivos ya que también buscan remolcar algunos juguetes como motocicletas, embarcaciones o casas rodantes.

De acuerdo con George Pipas, analista de ventas y mercado de Ford, el segmento de SUVs de gran tamaño como Expedition y Suburban llegó a estar por arriba del millón de unidades al año, ahora, de acuerdo con las nuevas tendencias de compra por los altos precios de la gasolina, este mercado se ha reducido a las 700 mil unidades.

"Es un nuevo panorama, pero de todas maneras ese número de unidades sigue siendo atractivo y nuestra meta es incrementar nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR