Crece 80% los asaltos a negocios y viviendas

TOLUCA, Méx., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Benito Juárez, en Toluca, denunciaron que en lo que va del año creció hasta en 80% el robo a comercio y casa habitación con violencia; en esta semana asaltaron un gimnasio, una panadería, dos establecimientos de lonja mercantil, en la misa del domingo anterior 10 vehículos sufrieron cristalazos para extraer autopartes.

Jorge Zendejas, dijo que los policías asignados al programa de proximidad municipal colocaron las placas con número del comandante, la patrulla y la dirección de los elementos asignados a la zona, que es uno de los 200 micro cuadrantes; pero fue "insuficiente, sólo hay una patrulla para las ocho colonias (Eva Sámano, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Nueva Santa María, Magdalena, Santa María de las Rosas y Unidad Victoria)".

El representante vecinal informó que el viernes por la noche detuvieron a un presunto responsable del asalto a mano armada a una panadería. "El hartazgo es mucho, varios [vecinos] sí querían quemarlo o lincharlo, estamos decididos a linchar a quienes llegan a robar", comentó.

Desde hace 15 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR