Crece 700% el delito de extorsión en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., enero 16 (EL UNIVERSAL).- El alcalde morenista Raciel Pérez Cruz comentó: "[Incluso yo] he recibido extorsiones telefónicas, casi caigo y salgo corriendo a depositar al Oxxo", delito que se incrementó 700% en esta ciudad mexiquense, afectando especialmente a adultos mayores.

Aunque la extorsión telefónica es un delito que persigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el gobierno de Tlalnepantla iniciará una campaña de alertamiento, para que los ciudadanos, especialmente los adultos mayores, pues son sorprendidos cuando están solos, no sean víctimas de este delito, informó el presidente municipal morenista.

En Tlalnepantla durante 2018 se realizaron dos denuncias formales por este delito y en 2019 la cifra subió a 16, eso implica una tasa de crecimiento de 700%; sin embargo, el número de personas que formalizaron una denuncia es bajo, comparado con otros delitos, precisó Pérez.

Sin embargo, admitió, hay un número mayor de ciudadanos que han recibido llamadas de extorsión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR