Crece 2.7% el PIB

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- La economía del País, medida por el PIB, avanzó 0.9 por ciento en el tercer trimestre, lo que representó un avance de 2.7 por ciento a tasa anual, de acuerdo con la estimación oportuna del Inegi.

Con esta cifra, la economía logró remontar la caída de 0.2 por ciento que se registró en el segundo trimestre del 2018.

La variación del PIB se apoyó en el comportamiento al alza en los tres grandes grupos de actividad en que presenta el Inegi al indicador.

Las actividades terciarias, o de servicios, lograron un incremento de 0.8 por ciento en el tercer trimestre y de 3.4 por ciento en la comparación anual.

En el mismo sentido, las actividades primarias, o agropecuarias, reportaron un avance de 0.8 por ciento de julio a septiembre pasados y de 2.2 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

Con un aumento de 0.5 por ciento en las actividades secundarias (sector industrial) a tasa trimestral fue posible dejar atrás el revés de 0.3 por ciento en el segundo trimestre.

De ese modo, el sector industrial creció 1.1 por ciento a tasa anual, o respecto al tercer trimestre del 2017.

Los resultados actuales confirman la persistencia de tendencias de actividad anteriores: el PIB siendo impulsado por el sector de servicios, mientras que el sector industrial se recupera gradualmente, explicó Eduardo González, analista de Citibanamex.

Para especialistas de Banorte-IXE, la economía mostró una recuperación generalizada, luego de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR