Crece 1.9% la economía en el Distrito Federal

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- En el último trimestre del 2014, la economía de la Ciudad de México alcanzó un crecimiento de 1.9%, gracias al repunte en los sectores inmobiliario, comercio al por menor, turismo e incluso al gasto público destinado a infraestructura.

Pese a este crecimiento, ubicado por debajo del promedio nacional, que asciende a 2.2%, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal reconoce que la ciudad se encuentra en una “todavía incierta fase de recuperación económica”.

Según el Reporte Económico del DF, correspondiente al tercer trimestre de 2014, durante los primeros cuatro meses del año, la economía local registró un incremento de 1.6%, mientras que en el segundo semestre el repunte descendió a la mitad con 0.8%.

En sincronía con el ritmo mismo del país, a partir del tercer trimestre, el crecimiento de la capital retoma una tendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR