Creatividad a la medida

AutorTania Romero

El espacio reducido del Departamento Macramê, ubicado en Sao Paulo, Brasil, y un presupuesto acotado, no fueron una limitante para los arquitectos de Studio Canto, quienes se encargaron de revivir este inmueble para una pareja joven.

"Trabajé estratégicamente con piezas sueltas más simples, siempre pensando en la funcionalidad del espacio e invirtiendo en accesorios como almohadas, alfombras y decoración", explica la arquitecta brasileña Claudia Lopes.

"Las plantas son un gran aliado, además de hacer que el ambiente sea más agradable y acogedor, llenan el espacio y son accesibles".

Diseñar departamentos pequeños, agrega, requiere mucha creatividad para explorar todos los espacios y hacerlos más acogedores, prácticos y funcionales, lo cual considera todo un reto.

"Son proyectos bien pensados para aprovechar al máximo el potencial de la propiedad. Para ello, es interesante invertir en carpintería planificada y colores claros que aporten más amplitud al espacio", señala Lopes.

UN ESPACIO QUE ABRAZA

Los clientes son una pareja joven que quería un lugar con un ambiente tranquilo, pacífico y muy cómodo, de ahí partió la inspiración.

"Anhelaban llegar a casa y sentirse abrazados. Con base en esos deseos ideamos una paleta de colores neutros y muchas plantas para crear la atmósfera que deseaban", comenta la arquitecta.

Por ello se apostó por pocas intervenciones estructurales y más soluciones simples y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR