Crearán Presea Israel Cavazos

AutorEL NORTE/ Staff

Para mantener el legado de don Israel Cavazos Garza, Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, presentará al Cabildo la propuesta de crear la Presea al Mérito de Investigación e Historia en honor al cronista e historiador.

A dos años de su muerte, las autoridades municipales recordaron con una guardia de honor en su monumento al también autor de por lo menos 40 publicaciones académicas e historiográficas y miembro de la Academia Mexicana de Historia.

"Estos hombres que hacen historia, como don Israel, tenemos que hacer que permanezcan y que esté en el recuerdo todos los días de las nuevas generaciones. Sin la historia, es como perder el alma de una comunidad", dijo Díaz.

"Voy a someter al Cabildo en unos días más para instituir la Presea al Mérito de Investigación e Historia Israel Cavazos Garza".

La medalla busca ser una motivación más para historiadores y cronistas.

A la guardia de honor, en la Plaza Principal, asistió Gabriel Cavazos, hijo del cronista. Junto con su familia, recordó al padre que le inculcó el amor por la historia, el arte y la cultura en general.

También estuvieron presentes el Cronista de Guadalupe, Abel Jiménez Garza; Marcelo Varela, Párroco de Nuestra Señora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR