Crearán padrón de padres que no pagan pensión

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ma. Teresa Montaño, corresponsal

TOLUCA, Méx., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El Congreso local aprobó una iniciativa enviada por el PAN y apoyada por las legisladoras del resto de las fracciones, para la crear un “padrón de deudores de pensión alimenticia”, los cuales no podrán tener acceso a créditos, pues operará como una especie de Buro de Crédito, además de que las empresas podrán hacer los descuentos correspondientes en caso de que sean contratados.

Adriana Hinojosa, diputada local de Acción Nacional, aseguró que no se trata de una “jiribilla de género”, pero es un hecho que miles de padres de familia —también madres y tutores oficiales— “se siguen haciendo patos” en el cumplimiento de pensiones alimenticias, pese no obstante resolución judicial de por medio.

Con esta reforma se podrá hacer un registro de “deudores morosos”, que por acuerdo o fallo de una autoridad judicial u otra, están obligados a pagar alimentos y no lo hacen.

Informó que a los funcionarios o servidores públicos sujetos a nómina, se les comenzará a hacer descuentos automáticos, para que cumplan con estos compromisos.

Dijo que también se impedirá que este tipo de sujetos morosos tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR