Crearán comunidad en Miramar

AutorJonathan Compton

Un foco rojo también puede ser una luz de esperanza.

Uno de los núcleos delictivos de Zapopan sufrirá una transformación: la Colonia Miramar tendrá un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Como una de las grandes apuestas del Gobierno Municipal, el próximo 17 de diciembre se pondrá la primera piedra de la construcción que será el corazón de otras colonias aledañas como Arenales Tapatíos, El Rehilete, Marcelino García Barragán, 12 de Diciembre.

Según ha informado la Comisaría local, en esa zona hay alrededor de 500 jóvenes y adultos afiliados a pandillas y que se dedican a la venta y consumo de drogas, participan en riñas campales y el robo a transeúntes.

Tan sólo en La Miramar, este año se han registrado seis personas asesinadas y figura entre las 10 colonias con más homicidios de la zona metropolitana, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

El Ayuntamiento destinará 24 millones de pesos para la creación del CDC, que impactaría a más de 20 mil habitantes.

Será vecino de las instalaciones de Acortar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR