Crearán Comisión Nacional Mixta para desarrollar obras hidráulicas

MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar obras hidráulicas y establecer una Comisión Nacional Mixta para impulsar la cooperación en los proyectos del sector.

Con ese acuerdo, la dependencia federal busca promover la participación de las empresas constructoras en el desarrollo de obras hidráulicas y contribuir a su mayor viabilidad, lo que también permitirá propiciar la superación técnica y profesional de los trabajadores de la Conagua.

"(El acuerdo) permitirá establecer una Comisión Nacional Mixta que impulse la cooperación del sector en los proyectos con participación de la dependencia federal", afirmó la Conagua en un comunicado.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, señaló que 2015 es un año de oportunidades para que los tres niveles de gobierno y el sector de la construcción fortalezcan el desarrollo coordinado de obras hidráulicas que redunden en mejores servicios de agua y mayor seguridad hídrica para la población.

Detalló que este año se tiene previsto la licitación y ejecución de cinco mil obras hidráulicas, en las que se invertirán más de 32 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 42% respecto a los recursos asignados en 2014.

Agregó que la inversión para este año en obras hidráulica es casi 70% superior a lo que se asignó en 2012 para estas tareas.

Ramírez de la Parra también comentó que en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, la inversión federal presupuestada para 2015 es de 22 mil millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR