Crean trazos perfectos

AutorClarisa Anell

La escritura es bella por sí misma, ahora... ¿te imaginas cómo luce al ser llevada en escena? Esto es posible gracias a la compañía Guangdong Modern Dance Company, creadora de Beyond Calligraphy, un espectáculo de 85 minutos que hace honor a la escritura de Oriente.

El cuerpo de bailarines proviene de la República Popular China y es dirigido por Liu Qi, considerada la coreógrafa de danza moderna más importante de dicho país, quien ha participado en la Bienal de Venecia y otros festivales de Estados Unidos.

"Esta obra establece un paralelo entre los sentimientos que se expresan en el arte de la caligrafía y lo que pasa con la danza.

"En ambas prácticas, el mundo interno del artista toma forma a través del cuerpo y queda plasmado en complejas figuras en el espacio", señaló Javier Rojas, programador del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, foro donde se presentarán dos únicas funciones.

La primera parte se compone de cinco danzas con el nombre de los cinco diferentes estilos de guión en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR