Crean súper cadena de casas de empeño

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- La casa de empeño First Cash se fusionó con Cash America Internacional, con lo cual se creó una red de 2 mil 92 sucursales instaladas en Estados Unidos, México, Guatemala y El Salvador, informó en entrevista Carmelina Perea, directora general de la firma.

De las más de 2 mil sucursales, mil 156 están en Estados Unidos, 936 en América Latina y 904 en México, detalló la directiva.

Además, se busca ampliar las operaciones a Perú y Colombia.

Con la alianza, la casa de empeño operará bajo el nombre de FirstCash (antes era First Cash, de forma separada), la cual se caracteriza por recibir casi cualquier objeto que pueda ponerse en venta.

"La fusión crea la red más grande de sucursales a lo largo de cuatro países. Se realiza en el afán de crecer y tener presencia más robusta, aumentar los recursos y hacer eficientes los gastos", explicó Perea.

Señaló que México es uno de los negocios más importantes de FirstCash, ya que más del 54 por ciento de sus ingresos provienen del País.

El negocio se amplió el año pasado con la adquisición de Maxi Prenda, con lo que FirstCash incrementó en 30 por ciento su número de sucursales, inició operaciones en los únicos tres estados de México donde no tenía presencia y expandió su negocio a Perú y Colombia.

FirstCash cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y forma parte de la Asociación Mexicana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR