Crean simulador cardiaco en 3D

AutorNatalia Vitela

Que los cardiólogos cuenten con una herramienta para hacer simulación del comportamiento del corazón de sus pacientes, y con base en ello tomen las mejores decisiones de tratamiento, es el propósito del proyecto Living Heart.

Con este proyecto, Dassault Systèmes, empresa líder en simulación 3D, busca que, ante un paciente con un problema cardiaco, el médico pueda contar con una tomografía en tercera dimensión.

"Es ponerle el corazón en un modelo tridimensional al doctor, así él podrá ver dónde está el problema sin tener que abrir al paciente, y saber qué es lo que tiene que hacer, y no tomar decisiones sobre la marcha.

"Es pasar del mundo real al virtual, para pasar nuevamente al mundo real con una solución que sea la mejor", precisó Gunther Barajas, vicepresidente de Dassault Systèmes.

Indicó que la empresa lleva casi una década trabajando en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR