Crean Red de Talleres de Pelucas Artesanales para personas con cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Voluntariados de salud de los estados de Chiapas, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y el Patrimonio de la Beneficencia Pública de Colima firmaron un acuerdo para crear la primera Red de Talleres de Pelucas Artesanales para otorgar de manera gratuita este accesorio a niños y adultos con diagnóstico de cáncer, alopecia, quemaduras y otras enfermedades.

Carmen Narro Lobo, presidenta del Voluntariado Nacional firmó la Declaración de Intención con sus contrapartes de los estados participantes para impulsar la instalación de Bancos y Talleres para crear las pelucas en beneficio de la población que lo requiere.

El Voluntariado coordinará la instalación de los talleres en cada una de las entidades federativas, y será responsable de la operación y la capacitación.

También se crearán círculos de apoyo dirigidos a familiares con pacientes oncológicos, para que se preparen y puedan participar en la elaboración de la peluca de su familiar.

Gabriela Colmenares Viladomat, secretaria técnica del Voluntariado Nacional, explicó que el otorgar una peluca oncológica, no solo se ayuda a recuperar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR