Crean red de mujeres consejeras y expertas

AutorVerónica Gascón

A través de la Red de Mujeres Consejeras y Expertas se busca incrementar la presencia femenina en los Consejos de Administración de las empresas, que hoy tienen sólo el 8.7 por ciento de representación.

En la creación de esta plataforma participaron el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), además de diversas empresas como Cemex, EY y Credit Suisse, cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino y crear un vínculo entre las consejeras y las empresas.

Yvette Mucharraz, directora del CIMAD, explicó que la Red de Consejeras funcionará como un directorio en el que estarán inscritas no sólo mujeres que ya son miembros de algún consejo o que tienen experiencia en ello, sino también mujeres que están listas para ser consejeras y expertas en distintos temas que pueden ser invitadas a paneles o a distintos foros.

Hasta el momento se han inscrito 175 consejeras.

"México es el antepenúltimo país en tener la más baja presencia femenina en los Consejos entre los países de la OCDE. Encontramos que 28 por ciento de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores no tienen mujeres en su Consejo.

"La tasa de incorporación femenina también es baja, apenas 0.6 puntos porcentuales entre 2018 y 2019. De continuar esta tendencia, hasta 2088 lograríamos equidad de género en el órgano más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR