Crean protocolos contra el abuso

AutorJuan Carlos García

Debido a la creciente ola de denuncias de acoso y hostigamiento por parte del sector femenino en la industria audiovisual en México, la iniciativa Ya Es Hora estableció protocolos para evitar abusos.

Katina Medina, directora del proyecto, junto con otras integrantes de este organismo, como las productoras Mariana Félix y Andrea De la Torre, explicaron, en conferencia virtual, los motivos de la creación del Protocolo para Prevenir y Atender el Acoso y el Hostigamiento en la Producción Audiovisual.

"Surge a través del MeToo que explota en México, con propuestas positivas para que podamos tener una industria libre de violencia. Creo que lo detonó el hartazgo de muchas mujeres que dieron sus denuncias y el miedo a denunciar, porque incluso habiendo protocolos las mujeres no quieren hablar", indicó Medina.

Nicolás Celis, quien junto con su hermano Sebastián maneja la casa productora Pimienta Films (que ha trabajado con Alfonso Cuarón, Amat Escalante y James Franco), hizo hincapié en que no tendría que haber demagogia y sí convicción para mejorar los ambientes de trabajo y generar entornos sanos en la industria audiovisual.

Además de las ocho casas productoras que integran la propuesta (entre ellas Panorama, Filmadora, No Ficción, Bengala, Piano y Cinépolis) también estuvo Alejandra Vázquez, directora de políticas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR