Crean preámbulo contemporáneo

AutorRebeca Pérez Vega

Galerías y museos de Guadalajara se unirán en una agenda conjunta del 2 al 4 de febrero para recibir a coleccionistas y curadores nacionales e internacionales, como preámbulo a Zona Maco, una de las ferias de arte más importantes del País, que se llevará a cabo del 7 al 11 de febrero en CDMX.

Desde hace cuatro años Guadalajara es una parada obligada para los visitantes de la feria una semana antes. Para aprovechar la coyuntura, los museos, colectivos y galerías de la Ciudad empatan sus agendas para atraer los reflectores, expresa Miriam Villaseñor, una de las coordinadoras de esta agenda Pre Maco.

Recuerda que esta dinámica surgió luego de una serie de actividades que Travesía Cuatro programó en su sede tapatía, días antes de Maco para aprovechar la visita de los coleccionistas a la feria.

"Pre Maco lo hacemos todos al mismo tiempo, es ya una agenda que se hace de forma muy orgánica desde hace cuatro años, se está volviendo una costumbre que la gente, de Ciudad de México, de otros lados de la República y del extranjero, viaje un fin de semana a Guadalajara para conocer la oferta de arte contemporáneo, de forma casi natural los museos y galerías se han alineado para tener algo qué ofrecer a los visitantes", relata.

Durante tres días se realizarán una veintena de eventos. El Museo de Arte de Zapopan y el de las Artes de la UdeG, así como el Raúl Anguiano, el Instituto Cultural Cabañas y el Museo Taller José Clemente Orozco abrirán sus puertas para los visitantes, pero también galerías como Tiro Al Blanco, Curro, PAOS, Artere-a, Ladera Oeste y la naciente Guadalajara 90210 inaugurarán exposiciones ese fin de semana.

Habrá también un evento de diseño y arte con el proyecto Indocumentados, impulsado por Taller Ciudad y que tendrá sede en un antiguo edificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR