Crean Policía Metropolitana para mantener bajos índices delictivos

MÉRIDA, Yuc., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- A fin de garantizar que Yucatán siga siendo uno de los estados con mayores índices de seguridad, se creó la Policía Metropolitana que abarcará municipios conurbados con Mérida como Kanasín, Conkal, Progreso, Umán y Ucú entre otros y que desde el viernes pasado entró en funciones.

Ante ello, líderes empresariales de Yucatán vieron con buenos ojos el proyecto de la Policía Metropolitana respaldado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyC), Alfonso Durazo Montaño, que tendrá como objetivo principal reforzar la seguridad en Mérida y municipios conurbados como Umán, Kanasín, Conkal y Ucú.

Sobre el tema, los dirigentes empresariales de Canacome, Canacintra y Canirac en la entidad, consideraron que la capital yucateca ha crecido mucho en los últimos años, por lo que ya eran necesarios más policías para poder cubrir la demanda de la población.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, dijo que es necesario seguir cuidando las fronteras y que el número de agentes aumente en proporción de los habitantes de Yucatán "para que no nos sobrepase la delincuencia".

En ese sentido, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, señaló que el gobierno del estado ha trabajado muy fuerte para mantener el ambiente de seguridad que se vive en la entidad, sobre todo en una época en la cual la violencia se ha recrudecido en otras zonas de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR