Crean parque de superhéroes en zona con 52.6% de pobreza

VERACRUZ, Ver., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 360 mil pesos del Fondo de Aportaciones Municipales, los pobladores de Ixhuatlancillo, municipio conurbado a Orizaba, Veracruz, acaban de estrenar un parque lineal flanqueado por monumentos de héroes, pero no nacionales, sino de los personajes de Marvel y DC que en los últimos años han invadido las pantallas de cine.

El proyecto se llama "Parque de los Súper Héroes" y fue inaugurado el 20 de diciembre. Se trata de un área verde montada en un camellón sobre la carretera a dicho municipio, en la colonia Las Sirenas. El espacio cuenta con bancas, jardines y figuras de más de dos metros de altura del Capitán América, Thor, Hulk y Iron Man, de Marvel, y Superman y Wonder Woman, de DC.

La mente detrás de esta propuesta es Cinthya Montalvo Pérez, alcaldesa interina, quien hasta fin de año estuvo al frente del municipio. Suplió a su padre Salvador Montalvo González, quien dejó el puesto para contender por una diputación local por la alianza electoral PAN-PRD.

De acuerdo con ella, la idea fue "su mejor travesura", con la que cerró su administración. "Me siento muy contenta porque soy fanática de estos superhéroes. Este parque es para diversión de chicos y grandes. Los personajes son de las series animadas de los Avengers y de la Liga de la Justicia, creo que todos en alguna ocasión los hemos visto", dijo en el evento de inauguración.

Hasta 2010, Ixhuatlancillo, según datos del Inegi, tenía más de 21 mil habitantes, de los cuales 52.6% están en condición de pobreza; más de 7 mil (40.1%) en pobreza moderada y 2 mil (12.5%) en pobreza extrema.

El Inegi registra que la condición de rezago educativo afecta a 26.2% de la población, y que cuatro de cada seis habitantes no tiene acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR