Crean un oasis peatonal

La Avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, fue transformada en un oasis para los peatones.

De los cuatro carriles para autos con los que se contaba, sin contar el que ocupaba la ciclovía, ahora, esta avenida tiene 3 destinados al transito vehicular y otros dos fueron adecuados para descanso de los peatones.

Sin embargo, en breve, sólo serán dos para los autos, ya que el tercero será confinado como ciclovía.

Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público, explicó que con la colocación de islas peatonales sobre esta vialidad, de Izazaga al Zócalo, se busca mejorar la manera en que se vive en la Capital.

"Queremos contribuir a que esta Ciudad se vuelva mas amable, más productiva, más llena de vida y, sin duda, más segura.

"(Avenida) 20 de Noviembre funge como una antesala al Zócalo capitalino (...) buscamos hacer lo que están buscando muchas ciudades alrededor del mundo, que es generar centros históricos para la gente", expuso Quintanar.

Dicha vialidad, explicó, históricamente ha estado dominada por automóviles que, en su mayoría, no se dirigían al Zócalo.

Luego que la Secretaría de Movilidad realizara un estudio al respecto, se concluyó que la mitad de los automotores que toman 20 de Noviembre desde las inmediaciones de Tlaxcoaque no llegan al Zócalo, por lo que reducir la capacidad vehicular de la vialidad no impactará en el tránsito.

En total, 635 metros lineales de la calle fueron intervenidos con mobiliario urbano como sillas, mesas, sombrillas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR