Crean mujeres vínculo cultural

AutorRebeca Pérez Vega

Crear un espacio de vinculación, colaboración y profesionalización es uno de los objetivos centrales de la Red de Gestoras Culturales de México que mañana impulsará en Guadalajara un punto de encuentro para compartir experiencias.

El Encuentro Estatal de Gestoras Culturales será en la sede del Patronato del Centro Histórico (Independencia 336), desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, y reunirá a expertas como Laura Iveth López, para hablar de cultura de paz; a Lourdes González, en trabajo con perspectiva de género; a Ana Farías, con economía solidaria entre mujeres, y a Erandi Fajardo, con estrategias de cultura en red.

La Red de Gestoras Culturales de México nació hace poco más de un año con el propósito de detonar la economía a través de ejes como el arte, la cultura, la ciencia, la educación, la equidad de género y la diversidad sexual, expresa su coordinadora general, Erandi Fajardo.

La asociación con sede en la Ciudad de México, Puebla, Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco, tiene ya 500 gestoras afiliadas y busca visibilizar el trabajo realizado por las mujeres en el campo cultural y con esa premisa se impulsan encuentros estatales para establecer intercambios y proyectos de colaboración, precisa Fajardo.

"Consideramos que es necesario visibilizar que hay mujeres que están generando cambios en el País a través de proyectos culturales que generan beneficio social.

"Nuestra labor es que se conozca el impacto que tienen las mujeres en la transformación del País y gracias a estos encuentros generamos conexiones, diálogos y colaboración, pero también que se visibilice el trabajo y el acompañamiento entre mujeres", describe Fajardo.

A la red le interesa el trabajo con perspectiva de género, no sólo para poner el reflector sobre la labor de las gestoras, sino para repensar la forma en que se perciben las mujeres a sí mismas, acentúa Fajardo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR