Crean marca para identificar productos mexicanos

En "Expertise Cumbre 2019", nueva cultura empresarial en México y el mundo, que organizó Corporate -con alianza de CIMA y Cluster ITMx-, Clemente Cámara, presidente de Grupo Clemente Cámara, dictó conferencia de Innovación y Tecnología en Mercadotecnia.

Presentó proyectos que ha creado e impulsado para promover la exportación de productos agropecuarios mexicanos, que son parte de nuestra identidad, a todo el mundo. Entre ellos abastoenlinea.com, para la adquisición de mercancías vía online, y otras que permiten acceder a mercados exteriores, como agromarketing.mx.

En su exposición señaló que la fórmula para dar personalidad a una marca es lo que vale el producto, promesa de marca y carisma, cualidades que deben tener las marcas mexicanas. Dijo que antes era más fácil dar esta personalidad y penetrar en el mercado, pues había pocas marcas. Consideró que para lograrlo hay seis etapas: a través de conocimiento, familiaridad, excelencia en la calidad, consideración, intención de compra y confianza, esto es "me lo prometes me das confianza", enfatizó.

Clemente habló de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR