Crean dispositivo para inhibir robo de transporte de carga.

Expertos en monitoreo de transportes de carga desarrollaron un dispositivo que busca inhibir el robo de estos vehiculos en Mexico, al activar un protocolo de seguridad cuando el aparato deja de tener senal y pierde comunicacion con el centro de control.

En entrevista para Notimex, Manuel de la Torre, director de TomTom Telematics Mexico, senalo que el dispositivo se distingue por ser inmune al jammer, un bloqueador de senales como las de GPS y celular, frecuentemente usado por los ladrones cuando buscan apropiarse de una unidad de transporte de carga que es seguida via satelite.

"La mejor herramienta que tiene el delincuente es el eliminador de frecuencia o jammer, por lo tanto desarrollamos un producto exclusivamente para Mexico que trabaje de manera local sin ningun tipo de conexion, por lo que nunca va a pertenecer a los dispositivos dentro del Internet de las Cosas, ya que actua de forma local", senalo.

Las herramientas de los transportistas para inhibir el robo de vehiculos de carga exigen el seguimiento de la unidad, y de esel modo, al detectarse actividad sospechosa, como un cambio de ruta, se puedan realizar protocolos de seguridad enviados desde una cabina de monitoreo, lo que retrasa la accion de los ladrones.

Aaron Garcia, director general de Inroute Telematics, indico que el dispositivo que ya comienza a implementarse en Mexico funciona de acuerdo con criterios establecidos por el propietario de la unidad.

El sistema aplica automaticamente el protocolo de seguridad cuando se detecta alguno de esos criterios, como la ausencia de senal durante determinado tiempo, por lo que interactua con los dispositivos enlazados sin necesidad de conexion para activarse.

"LBOX busca eliminar la posibilidad de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR