Crean comisión para caso Iguala

AutorREFORMA / Staff

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) creó una oficina especial para atender el caso Iguala, la cual será presidida José T. Larrieta Carrasco.

El organismo informó que Larrieta se encargará de atender las violaciones graves a derechos humanos por los acontecimientos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en ese Municipio de Guerrero.

"El titular de la oficina especial buscará mantener comunicación directa con los padres de los normalistas desaparecidos y sus representantes, así como con las ONG nacionales e internacionales, y grupos defensores de derechos humanos que los acompañan, con el fin de brindar la atención prioritaria que el asunto reclama", explicó en un comunicado.

Como parte de sus funciones, el titular de la oficina tendrá que impulsar la integración del expediente de queja, procurar la información de toda autoridad que debe proporcionarla y analizar las constancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR