Crean coalición pro TLC en EU

AutorSilvia Olvera

Un grupo de 36 organismos entre federaciones, asociaciones e institutos, además de la cadena Walmart, creó la coalición "Americans for Farmers and Families" con el objetivo de cabildear ante Donald Trump, las ventajas que ha tenido el Tratado de Libre Comercio TLC en su país.

Entre los miembros están la Asociación Americana de Panaderos, la Federación Americana de la Oficina de Agricultura, el Consejo de Licores Destilados, la Asociación de Ferrocarriles Americanos y la Asociación de Fabricantes de Comestibles.

Además de la Asociación Nacional de Abarrotes, el Consejo Nacional de Productores de Cerdo, la Asociación Nacional de Restaurantes, la Asociación Nacional de Alimentos Lácteos y la Coalición Americana de Procesadores y Productores de Frutas y Vegetales, entre otros.

"'Americans for Farmers and Families' es una coalición de productores, proveedores, transportistas, minoristas y consumidores dedicados a preservar el TLC y trabajar con el Presidente Trump para negociar un acuerdo modernizado acorde con el siglo XXI", detalla la coalición en su portal.

"Nuestra coalición reconoce que el TLC ha promovido muchos beneficios económicos para los exportadores y consumidores estadounidenses, que incluyen el soporte de más de 43 millones de empleos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR