Crean a CDMX 'reloj vecinal'

AutorSAMUEL ADAM

Los miembros del Comité Ciudadano de Hipódromo II y el Comité Fundacional de Residentes de Hipódromo contarán los días en que los gobiernos delegacional y capitalino actúen de forma omisa para atender sus tareas de administración pública.

A través de la creación del "Cronómetro ciudadano para el restablecimiento del Estado de derecho", los miembros del comité llevarán un registro de las tareas en las que las autoridades no cumplen, y que ocasionen daño al entorno de los vecinos.

"Se pretende poner en evidencia el incumplimiento de las autoridades para actuar conforme a la ley en el restablecimiento del orden público violentado", señala Rafael Guarneros, miembro del Comité Fundacional de Hipódromo.

El cronometraje cuenta desde que los vecinos informan de una acción específica a los responsables de la Administración Pública.

Ayer, comenzaron con la cuenta del tiempo que la Delegación Cuauhtémoc, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Obras tarden en gestionar la demolición de un helipuerto ilegal en la Calle de Nuevo León, en el número 238.

De acuerdo con los colonos, la estructura fue construida sin tener los permisos respectivos y violando el uso de suelo.

Los vecinos denunciaron las anomalías el 28 de enero a las autoridades y, aunque la obra se encuentra suspendida, refieren que no se ha procedido con la demolición con el pretexto de que no pueden encontrar al dueño de la obra.

El cronómetro cuenta 140 días transcurridos desde la denuncia, 478 días para que termine la actual Administración de las dependencias, e interroga el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR